Quality, Environment and Energy efficiency policy

Cedinsa, empresa dedicada a la construcción y explotación de infraestructuras, lleva a cabo sus actividades desde el compromiso, la responsabilidad empresarial y el complimiento de los requisitos legales que le son aplicables.

Conscientes de la importancia que representa para la sociedad, la preservación del medio ambiente y el uso responsable de los recursos disponibles, Cedinsa ha desarrollado y implantado, en todos los niveles y servicios de la empresa, su Sistema de Gestión Ambiental, integrado con el de Calidad y el de Eficiencia Energética de sus servicios, basados en las normas de referencia UNE-EN ISO 14.001-9.001-50.001.

Los aspectos significativos de Cedinsa en lo que se refiere a la contaminación del Medio Ambiente son:
✔ Emisiones de gases invernadero (GEI)
✔ Consumo energético
✔ Consumo de agua y productos forestales (papel)
✔ Producción de residuos

Cedinsa se compromete a impulsar y dinamizar a toda la organización, los siguientes principios en los que fundamenta la contribución al desarrollo sostenible, principios que deben guiar nuestros actos para compaginar el desarrollo de nuestro trabajo en la gestión de la construcción y explotación de concesiones con la calidad, el cuidado del Medio Ambiente y la gestión eficiente de la energía.

✔ Impulsar y promover una cultura en la que la calidad y el respeto al medio ambiente forme parte del pilar básico de la dirección estratégica de la empresa implicando a todo el personal.
✔ Proteger y conservar el medio ambiente mediante la prevención de la contaminación fomentando la optimización de los recursos naturales, el ahorro energético y la reducción de la producción de residuos.
✔ Llevar a cabo el trabajo de construcción y explotación de concesiones, tomando las medidas necesarias para causar el mínimo impacto ambiental y establecer sistemas de gestión de indicadores ambientales, de calidad y de eficiencia energética para controlar los procesos y hacer el seguimiento de las actividades que se llevan a cabo con el fin de alcanzar los compromisos adquiridos.
✔ Dirigir la lucha frente al cambio climático a través de la implantación de procesos con menor emisión de gases de efecto invernadero, y mediante el fomento de la eficiencia energética y el impulso de las energías renovables. Consumir los recursos con criterios de racionalidad, eficacia y ahorro.
✔ Prevenir la contaminación y proteger el medio natural a través de una gestión del consumo responsable. Fomentar la reutilización de consumibles de oficina y gestionar adecuadamente los residuos generados.
✔ Identificar los riesgos y oportunidades de nuestras actividades, impulsar la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías, así como la generación de sinergias entre las diferentes actividades de Cedinsa. Apoyar el diseño para mejorar el desempeño energético.
✔ Intensificar las consideraciones de carácter ambiental en la planificación de nuestras actividades, adquisición de materiales y equipamientos para mejorar el ciclo de vida de los productos y servicios. Selección de los servicios, equipos y elaboración de procedimientos para que sean energéticamente eficientes.
✔ Cumplir los requisitos legales y normativos aplicables, así como otros requisitos que la organización suscriba relacionados con las partes interesadas en la organización, a los aspectos medioambientales y con el uso y el consumo de la energía y la eficiencia energética.
✔ Promover el conocimiento y la aplicación de nuestros principios entre los empleados y otros grupos de interés. Compartir nuestra experiencia para potenciar soluciones alternativas a las actualmente consolidadas, que contribuyan a la consecución de un medio ambiente sostenible.
✔ Considerar a proveedores y contratistas como parte del Sistema, presentando la colaboración necesaria así como exigiendo una atención especial a todas aquellas actividades relacionadas con el Sistema de Gestión.
✔ Revisar periódicamente los Objetivos y Metas, al tiempo que se lleva a cabo la revisión de los principios de gestión de la empresa para lograr una mejora continua en la calidad y la satisfacción del cliente, en el desempeño energético y medioambiental, minimizando los impactos negativos de los procesos del grupo, a la vez que potenciando los impactos positivos.
✔ Formar y sensibilizar al personal. Poner a disposición de los trabajadores todos los recursos y medios necesarios y viables para cumplir estos principios, así como una información periódica de los objetivos establecidos, promoviendo la participación del personal para su desarrollo y mejora continua.
✔ Prevenir la contaminación y proteger el medio natural a través de una gestión del consumo responsable. Fomentar la reutilización de consumibles de oficina y gestionar adecuadamente los residuos generados.

La presente Política es revisada periódicamente por la Dirección asegurándose que es difundida entre todo el personal y expuesta al público y a disposición de cualquier otra parte interesada que la solicite.

Si continúas navegando por esta web, aceptas usar las cookies. Más información.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca